Búsqueda de temas de salud

Guía de la salud

Examen de aliento para Helicobacter pylori

¿Qué es este examen?

Este examen descubre la actividad de urease midiendo el gas de dióxido de carbono (CO2) en el aire que es exhalado (espiró). Urease es una enzima producida por las bacteriasHelicobacter pylori (H. pylori). Este examen es hecho después de beber un líquido que contiene urea. Esto es usado para ayudar diagnostican y manejan la infección H. pylori[1][2] como H. pylori gastritis[3][4][5][6].

¿Cuáles son otros nombres para este examen?

  • Helicobacter pylori breath test

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Inflamación gástrica por la bacteria H. pylori

¿Cuándo y con qué frecuencia puedo tener este examen?

Existen varios factores para determinar cuándo y con qué frecuencia se pueden realizar los exámenes. Su duración puede depender de los resultados o terminación de otros exámenes, procedimientos o tratamientos. Los exámenes pueden ser realizados inmediatamente en una emergencia o pueden ser demorados conforme una condición es tratada o monitoreada. Se puede sugerir un examen o llegar a ser necesario cuando aparecen ciertos signos o síntomas.

Debido a cambios de las funciones naturales del organismo durante el día, los exámenes pueden ser realizados en una determinada hora. Si usted se ha preparado para este examen con cambios en la ingesta de comida o líquidos, los exámenes pueden ser realizados de acuerdo con estos cambios. Los intervalos para la realización de los exámenes pueden basarse en el aumento o disminución de los niveles de medicamentos, drogas u otras sustancias en el organismo.

La edad o el género de las personas puede influir en la fecha y la frecuencia con que se requiere un examen. Las condiciones crónicas o progresivas pueden necesitar un monitoreo continuo mediante exámenes. Ciertos exámenes pueden ser repetidos para obtener una serie de resultados o para confirmar o refutar resultados. Las veces que deban realizarse los exámenes y su frecuencia varían dependiendo si se llevan a cabo por razones profesionales o legales.

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Mantenga ayuna durante la noche antes del examen [5][7][2].

Dígale a la persona que hará el examen si usted esta embarazada, dando de lactar, usado antibióticos, preparaciones de bismuto dentro de cuatro semanas, tiene una historia de condiciones gástrico (estómago) o cirugías[5].

¿Cómo se hace el examen?

Los métodos usados para colectar este examen varían. Según el método usado, pueden pedirle que beba una comida de líquida o una agua que contiene un cantidad fija de urea[1][7][2]. Las muestras de aliento serán coleccionadas por soplando una pajilla de bebida en una botella de líquido que contiene la solucion del examen[5]. Pídale al trabajador de salud que le explique los detalles de este examen.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

¿Qué debo hacer después del examen?

No hay instrucciones especiales a seguir después de esta prueba.

¿Cuáles son los riesgos?

Pida a su médico que le explique los riesgos de este examen o procedimiento antes de que se lo practiquen.

¿Cuáles son los resultados normales para éste examen?

Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden variar dependiendo de la edad, género, historia clínica, el método usado para esta prueba y muchos otros factores. Si sus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, esto no significa que usted tenga una enfermedad. Contacte a su médico para cualquier pregunta que tenga. Los siguientes resultados son considerados normales para estas pruebas:

Adultos y Niños: Debajo del límite valoran para la radioetiquetado CO2[1]

  • Adultos: Debajo del límite valoran para la radioetiquetado CO2[1]

¿Qué puede afectar los resultados de mi examen?

  • Lansoprazole
  • Ranitidine
  • Omeprazole

¿Qué son los próximos pasos después del examen?

Pide a tu médico que te informe sobre los resultados de tus exámenes. Puede ser que te pidan que llames para pedir resultados, que hagas una cita para discutirlos con tu médico, o puede ser que recibas estos resultados por correo. El seguimiento depende de muchos factores relacionados con los resultados de las pruebas. Incluso, puede ser que no tengas que hacer ningún seguimiento después de realizarte los exámenes. En algunos casos, pueden sugerirte o ser necesario algún seguimiento. Algunos ejemplos de seguimiento pueden ser cambios en tus medicamentos, o planes de tratamiento, referirte a un especialista, una vigilancia con mayor o menor frecuencia, o pruebas o procedimientos adicionales. Platica con tu médico sobre cualquier cosa que te preocupe o cualquier duda que tengas acerca de tu tratamiento o las instrucciones que te ha dado.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Related Companies

  • American Gastroenterological Association - http://www.gastro.org
  • Centers for Disease Control and Prevention (CDC) - http://www.cdc.gov/

Referencias:

[1] Dunn BE, Cohen H, & Blaser MJ: Helicobacter pylori. Clin Microbiol Rev 1997; 10(4):720-741.

[2] Rauws EAJ, Royen EAV, Langenberg W, et al: 14C-Urea breath test in C. pylori gastritis. Gut 1989; 30:798-803.

[3] Dunn BE, Cohen H, & Blaser MJ: Helicobacter pylori. Clin Microbiol Rev 1997; 10:720-741. Available from URL: http://www.pubmedcentral.gov/articlerender.fcgi?tool=docline&pubmedid=9336670. As accessed February 11, 2005.

[4] Cutler AF: Testing for Helicobacter pylori in clinical practice. Am J Med 1996; 100:35S-41S.

[5] Faigel DO, Childs M, Furth EE, et al: New noninvasive tests for Helicobacter pylori gastritis. Digest Dis Sci 1996; 41:740-748.

[6] Mertz H, Lafrance N, Kafonek D, et al: Diagnosis of Campylobacter pylori gastritis. Digest Dis Sci 1991; 36:1-4.

[7] Atherton JC & Spiller RC: The urea breath test for Helicobacter pylori. Gut 1994; 35:723-725.


Last Updated: 1/27/2017
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M