Búsqueda de temas de salud

Guía de la salud

Examen de parásitos ova, orina

¿Qué es este examen?

Este examen descubre óvulos (huevo) o parásitos en la orina. Esto es usado para evaluar una sospechada infección parásita llamada esquistosomiasis. Esta infección es causada por Esquistosoma (gusanos parásitos) [1][2][3][4].

¿Cuáles son otros nombres para este examen?

  • Microbial ova-parasite examination, urine

¿Por qué puedo necesitar este examen?

Los exámenes de laboratorio pueden realizarse por muchas razones. Los exámenes se realizan para exploratorias rutinarias o si se sospecha una enfermedad o toxicidad. Los exámenes de laboratorio también se pueden usar para determinar si una condición médica esta mejorando o empeorando. También pueden ser utilizados para determinar la efectividad o fallecimiento de un medicamento o plan de tratamiento. Pueden ser solicitados por razones médicas o legales. Usted podría necesitar esta prueba si tiene:

  • Infección por Eschistosoma

¿Cuándo y con qué frecuencia puedo tener este examen?

Existen varios factores para determinar cuándo y con qué frecuencia se pueden realizar los exámenes. Su duración puede depender de los resultados o terminación de otros exámenes, procedimientos o tratamientos. Los exámenes pueden ser realizados inmediatamente en una emergencia o pueden ser demorados conforme una condición es tratada o monitoreada. Se puede sugerir un examen o llegar a ser necesario cuando aparecen ciertos signos o síntomas.

Debido a cambios de las funciones naturales del organismo durante el día, los exámenes pueden ser realizados en una determinada hora. Si usted se ha preparado para este examen con cambios en la ingesta de comida o líquidos, los exámenes pueden ser realizados de acuerdo con estos cambios. Los intervalos para la realización de los exámenes pueden basarse en el aumento o disminución de los niveles de medicamentos, drogas u otras sustancias en el organismo.

La edad o el género de las personas puede influir en la fecha y la frecuencia con que se requiere un examen. Las condiciones crónicas o progresivas pueden necesitar un monitoreo continuo mediante exámenes. Ciertos exámenes pueden ser repetidos para obtener una serie de resultados o para confirmar o refutar resultados. Las veces que deban realizarse los exámenes y su frecuencia varían dependiendo si se llevan a cabo por razones profesionales o legales.

Las muestras para este examen pueden ser coleccionadas más de 2 a 3 días consecutivos [4][5].

¿Cómo debo prepararme para el examen?

Orina terminad arbitraria:

Debe tomar suficientes líquidos para obtener una muestra de orina, a menos que reciba otras instrucciones. Trate de no vaciar la vejiga antes del examen.

Colección de orina terminad de 24 hora:

Durante la recolección de orina de 24 horas, no modifique su dieta ni la ingesta de líquidos que normalmente realiza, a menos que el médico le dé otras instrucciones. Evite ingerir alcohol antes y durante la recolección de orina.

¿Cómo se hace el examen?

Para este examen, una muestra de orina terminad puede ser coleccionada arbitriamente o por más de 24 horas para. Una muestra de orina terminad colecta la última parte de la orina pasada (aproximadamente 10 a 20 mililitros).

Orina terminad arbitraria:

Pregúntale a su trabajador de salud como correctamente coleccionar las muestras necesarias para este examen[6].

Colección de orina terminad de 24 hora:

Para este tipo de colección de orina, todas la "orina terminal" que usted pasa durante un período de una 24 hora debe ser coleccionada [6]. Pregúntale a su trabajador de salud como correctamente coleccionar las muestras necesarias para este examen.

¿Qué me sentiré durante el examen?

El grado de molestia que usted puede sentir dependerá de muchos factores, incluyendo su sensibilidad para el dolor. Comuníquele a la persona que realiza la prueba lo que esté sintiendo. Informe a dicha persona si usted no puede continuar con el procedimiento.

Colección de orina terminad arbitraria o de 24 hora:

Esta prueba usualmente no causa molestia.

¿Qué debo hacer después del examen?

Orina terminad arbitraria:

Después de obtener la muestra de orina es necesario cerrar el contenedor. Coloque el contenedor donde el médico le indique. Lave sus manos con agua y jabón.

Colección de orina terminad de 24 hora:

Cuando una muestra de orina de 24 horas es completada, cierre el contenedor y selle la tapa fuertemente. Regrese el contenedor con la muestra de orina a las instalaciones o al técnico laboratorista, según le hayan indicado. Si usted tiene la muestra en baño de hielo, entregue la muestra a más tardar 2 horas después de sacar el contenedor del baño de hielo.

¿Cuáles son los riesgos?

Orina: El examen general de orina se considera seguro. Consulte con su médico en caso de duda acerca de los riesgos de este examen.

¿Cuáles son los resultados normales para éste examen?

Los resultados de las pruebas de laboratorio pueden variar dependiendo de la edad, género, historia clínica, el método usado para esta prueba y muchos otros factores. Si sus resultados son diferentes de los resultados sugeridos a continuación, esto no significa que usted tenga una enfermedad. Contacte a su médico para cualquier pregunta que tenga. Los siguientes resultados son considerados normales para estas pruebas:

  • Negativo

¿Qué son los próximos pasos después del examen?

Pide a tu médico que te informe sobre los resultados de tus exámenes. Puede ser que te pidan que llames para pedir resultados, que hagas una cita para discutirlos con tu médico, o puede ser que recibas estos resultados por correo. El seguimiento depende de muchos factores relacionados con los resultados de las pruebas. Incluso, puede ser que no tengas que hacer ningún seguimiento después de realizarte los exámenes. En algunos casos, pueden sugerirte o ser necesario algún seguimiento. Algunos ejemplos de seguimiento pueden ser cambios en tus medicamentos, o planes de tratamiento, referirte a un especialista, una vigilancia con mayor o menor frecuencia, o pruebas o procedimientos adicionales. Platica con tu médico sobre cualquier cosa que te preocupe o cualquier duda que tengas acerca de tu tratamiento o las instrucciones que te ha dado.

¿Dónde puedo conseguir más información?

Related Companies

  • Centers for Disease Control and Prevention (CDC) - http://www.cdc.gov/
  • World Health Organization - www.who.int

Referencias:

[1] Attallah AM, Ismail H, El Masry SA, et al: Rapid detection of a Schistosoma mansoni circulating antigen excreted in urine of infected individuals by using a monoclonal antibody. J Clin Microbiol 1999; 37(2):354-357.

[2] Al-Sherbiny MM, Osman AM, Hancock K, et al: Application of immunodiagnostic assays: detection of antibodies and circulating antigens in human schistosomiasis and correlation with clinical findings. Am J Trop Med Hyg 1999; 60(6):960-966.

[3] Kahama AI, Odek AE, Kihara RW, et al: Urine circulating soluble egg antigen in relation to egg counts, hematuria, and urinary tract pathology before and after treatment in children infected with Schistosoma haematobium in Kenya. Am J Trop Med Hyg 1999; 61(2):215-219.

[4] Kahama AI, Nibbeling HAM, Zeyl RJM Van, et al: Detection and qualification of soluble egg antigen in urine of schistosoma haematobium-infected children from kenya. Am J Trop Med Hyg 1998; 59(5):769-774.

[5] Tietz NW (Ed): Clinical Guide to Laboratory Tests, 3rd ed. W. B. Saunders, Philadelphia, PA, 1995.

[6] Francis J, Barrett SP, & Chiodini PL: Best practice guidelines for the examination of specimens for the diagnosis of parasitic infections in routine diagnostic laboratories. J Clin Pathol 2003; 56(12):888-891.


Last Updated: 1/27/2017
La información aquí suministrada no se debe usar en caso de una emergencia ni para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades. Se debe consultar a un profesional médico con licencia para obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para todas las afecciones. Llame al 911 siempre que se presente una emergencia. Los vínculos a otros sitios tienen únicamente un fin informativo; no constituyen un aval de dichos sitios.

Truven Health Analytics. Todos los derechos son reservados.

Thomson & A.D.A.M