HealthSearch

Health Guide

Linfangiograma

Linfangiograma

El linfangiograma se utiliza para evaluar la posible diseminación de un cáncer y la efectividad de la terapia utilizada para el cáncer. Los rayos X también pueden ayudar a determinar la causa de inflamación de un brazo o pierna y verificar si hay alguna enfermedad parasitaria. Para realizar el examen, se inyecta un medio de contraste azul en el área que va a ser examinada, el cual ayuda a localizar los vasos linfáticos donde se coloca el catéter. Una vez que se encuentran los vasos linfáticos, se inyecta un medio de contraste a través del catéter y se toman rayos X para monitorear su progreso a medida que se esparce a través del sistema linfático por la pierna arriba, a la ingle y a lo largo de la parte posterior de la cavidad abdominal. Al siguiente día, se toma otra serie de rayos X.






Actualizado: 6/6/2016
Versión en inglés revisada por: Deepak Sudheendra, MD, RPVI, Assistant Professor of Interventional Radiology & Surgery at the University of Pennsylvania Perelman School of Medicine, with an expertise in Vascular Interventional Radiology & Surgical Critical Care, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.