HealthSearch

Health Guide

Picadura de abeja

Picadura de abeja

Las picadas de insectos pueden ser dolorosas y, algunas veces, mortales. La mayoría de las picadas no requieren atención médica, pero una reacción alérgica por la picada puede ser una situación de emergencia. Si la picada es producida por una abeja, hay que extraer el aguijón. No se deben usar pinzas para retirar el aguijón, ya que ocasionaría que se libere más veneno. Se debe aplicar una compresa fría para reducir la inflamación. En las próximas 24 a 48 horas se debe observar el lugar de la picada para ver si no hay rastros de infección (como aumento del enrojecimiento, dolor o inflamación).






Actualizado: 4/24/2017
Versión en inglés revisada por: Liora C. Adler, MD, Pediatric Emergency Medicine, Joe DiMaggio Childeren's Hospital, Hollywood, FL. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.