HealthSearch

Health Guide

Cuidado dental del lactante

Cuidado dental del lactante

Aunque los recién nacidos y los lactantes no tienen dientes, es importante el cuidado de la boca y de las encías. Se debe usar un paño húmedo para lavar las encías del lactante después de cada comida y no dejar que se duerma con restos de leche, jugo o agua con azúcar. A medida que el niño crece, se debe establecer una higiene dental adecuada para mantener los dientes y las encías sanas, lo cual es esencial para tener una buena salud general. El desarrollo dental deficiente y la enfermedad y traumatismo dental pueden ocasionar mala nutrición, infecciones peligrosas y dolorosas, problemas del lenguaje y problemas de auto imagen.




Actualizado: 2/22/2016
Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, DDS, general and aesthetic dentistry, Norwalk Medical Center, Norwalk, CT. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.