HealthSearch

Health Guide

Divertículo de Meckel

Divertículo de Meckel

El divertículo de Meckel es una de las anomalías congénitas más comunes. Se produce cuando la conexión entre el intestino y el cordón umbilical no se cierra completamente durante el desarrollo fetal. Como consecuencia, se forma una hernia sacular en el intestino delgado conocida como divertículo de Meckel. En la mayoría de los casos, este tipo de divertículos no causa problemas; sin embargo, en un número pequeño de pacientes se pueden infectar causando una condición llamada diverticulitis que obstruye el intestino o lo hace sangrar. El síntoma más común de la diverticulitis de Meckel es sangrado indoloro por el recto. Las heces pueden tener sangre roja o lucir negras y alquitranadas.




Actualizado: 8/2/2016
Versión en inglés revisada por: Raymond S. Koff, MD, Clinical Professor of Medicine, University of Connecticut School of Medicine, Farmington, CT. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.