HealthSearch

Health Guide

Cambios en la cara por el envejecimiento

Cambios en la cara por el envejecimiento

Al envejecer, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza, aun cuando el número de capas celulares permanece igual. A pesar de que disminuye el número de células que contiene pigmento (melanocitos), el resto de los melanocitos aumenta su tamaño. Por lo tanto, la piel envejecida luce más delgada y más transparente. Las manchas de la edad o manchas del hígado pueden aparecer en áreas expuestas al sol. Cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia de la piel y su elasticidad. Esto se conoce como elastosis y es especialmente pronunciado en las áreas expuestas al sol.






Actualizado: 8/22/2016
Versión en inglés revisada por: Laura J. Martin, MD, MPH, ABIM Board Certified in Internal Medicine and Hospice and Palliative Medicine, Atlanta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.