HealthSearch

Health Guide

Cambios en las uñas por el envejecimiento

Cambios en las uñas por el envejecimiento

Las uñas cambian con el envejecimiento, creciendo más lentamente y haciéndose más opacas y quebradizas. El color puede cambiar de transparente a amarillento y opaco. Las uñas, especialmente las de los dedos de los pies, se pueden poner duras y gruesas, y pueden encajarse con más frecuencia. Las puntas de las uñas de la mano se pueden fragmentar. Algunas veces, se desarrollan líneas longitudinales en las uñas de manos y pies. Estos pueden ser cambios normales de la edad. Sin embargo, algunos cambios de las uñas pueden ser causados por infecciones, deficiencias nutricionales, trauma, u otro tipo de problemas.




Actualizado: 8/22/2016
Versión en inglés revisada por: Laura J. Martin, MD, MPH, ABIM Board Certified in Internal Medicine and Hospice and Palliative Medicine, Atlanta, GA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.