HealthSearch

Health Guide

Baño de esponja

Baño de esponja

Un baño de esponja es la mejor manera de limpiar al bebé hasta que el cordón umbilical se desprenda. Para hacerlo, se recomienda sumergir un pedazo de tela suave en agua tibia y escurrir el exceso. Si es necesario, se puede usar un jabón suave con el agua. Se debe limpiar la piel del bebé suavemente comenzando desde el área de la cabeza y luego bajando para limpiar el resto del cuerpo. Se debe prestar atención especial a los pliegues cutáneos y el área del pañal. Finalmente, se debe enjuagar al bebé con agua tibia limpia y secarlo completamente.




Actualizado: 11/19/2015
Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine, Seattle, WA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.