HealthSearch

Health Guide

Degeneración macular

Degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad de la retina que afecta la mácula en el fondo del ojo. La mácula es importante para la visión central clara que le permite al individuo observar los detalles finos. Hay dos tipos de degeneración macular: seca y húmeda. La degeneración macular seca es generalmente leve y es más común, y está caracterizada por el adelgazamiento de la retina y engrosamientos, pequeños depósitos blancos que se forman dentro de la misma. La degeneración macular húmeda puede suceder más rápidamente y puede ser más grave. Se presenta cuando los vasos que están bajo la capa retiniana sangran y causan la muerte de las células retinianas, creando puntos ciegos o distorsiones visuales en la visión central. Esta enfermedad se vuelve progresivamente más común entre las personas en cada década subsiguiente después de los 50 años de edad.






Actualizado: 8/11/2015
Versión en inglés revisada por: Franklin W. Lusby, MD, ophthalmologist, Lusby Vision Institute, La Jolla, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.