HealthSearch

Health Guide

Uso apropiado de casco para bicicleta

Uso apropiado de casco para bicicleta

Los cascos pueden salvar vidas y prevenir trauma, pero sólo si se usan de la manera apropiada. Un casco se debe llevar firmemente puesto sobre la parte superior de la cabeza, cubriendo la parte superior de la frente. Las carrilleras se deben apretar y el casco se debe ajustar de tal manera que quede ceñido y cómodo. El casco no se debe mover de lado a lado ni de adelante hacia atrás. La mayoría de los cascos vienen con almohadillas removibles, de tal manera que se pueden acomodar para que ajusten bien en cualquier niño.






Actualizado: 11/4/2015
Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, FACEP, FAAEM, Attending Physician at FDR Medical Services/Millard Fillmore Suburban Hospital, Buffalo, NY. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.