HealthSearch

Health Guide

Plantas venenosas

Plantas venenosas

El término “dermatitis” describe una respuesta inflamatoria de la piel causada por contacto con alergenos o irritantes, exposición al sol o circulación deficiente y aún el estrés. Un ejemplo de la dermatitis por contacto es la reacción de la piel sensible a la hiedra venenosa, roble o zumaque. El contacto con estas plantas que contienen un químico denominado urushiol produce un sarpullido con comezón, enrojecimiento, ampollas y descamación. SE DEBE EVITAR EL RASCADO. El rascar el sarpullido puede diseminar la inflamación, provocar una infección y hasta dejar cicatrices.




Actualizado: 7/23/2015
Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.