HealthSearch

Health Guide

Reacciones alérgicas a medicamentos

Reacciones alérgicas a medicamentos

Las alergias reales a los medicamentos son distintas a las reacciones adversas a los mismos. La reacción alérgica se presenta cuando el sistema inmunológico se ha expuesto con anterioridad al medicamento y crea anticuerpos contra éste. Las exposiciones subsiguientes al medicamento causan una liberación de histamina por parte de los anticuerpos. Si es severa, esta reacción puede llevar a una situación que hace peligrar la vida que se conoce como shock anafiláctico.




Actualizado: 3/20/2016
Versión en inglés revisada por: Stuart I. Henochowicz, MD, FACP, Associate Clinical Professor of Medicine, Division of Allergy, Immunology, and Rheumatology, Georgetown University Medical School, Washington, DC. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.