HealthSearch

Health Guide

Picaduras de insectos y alergias

Picaduras de insectos y alergias

La reacción alérgica a la picadura de abeja ocurre cuando la persona se sensibiliza al veneno por una picadura previa. Esta reacción es diferente a la reacción al veneno en la mordedura de una araña viuda negra que inyecta una potente toxina dentro de la sangre. Por lo general, el veneno de la abeja no es tóxico y sólo causa dolor local e hinchazón. La reacción alérgica se presenta cuando el sistema inmune está demasiado sensibilizado al veneno y produce anticuerpos contra éste. Se liberan histaminas y otras sustancias dentro del torrente sanguíneo, lo que causa la dilatación de los vasos e inflamación del tejido. Las reacciones severas pueden causar shock anafiláctico y una serie de síntomas que ponen en riesgo la vida, como la hinchazón de la garganta y la dificultad para respirar. Las personas que desarrollan alergia a la picadura de abeja pueden llevar consigo un estuche con medicamentos recetados contra la picadura de abejas para contrarrestar la reacción al veneno.




Actualizado: 3/20/2016
Versión en inglés revisada por: Stuart I. Henochowicz, MD, FACP, Associate Clinical Professor of Medicine, Division of Allergy, Immunology, and Rheumatology, Georgetown University Medical School, Washington, DC. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Isla Ogilvie, PhD, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.