HealthSearch

Health Guide

Alergias alimentarias

Alergias alimentarias

El sistema inmunológico del organismo por lo general reacciona a la presencia de toxinas, bacterias o virus mediante la producción de una reacción química para luchar contra estos invasores. Sin embargo, algunas veces este sistema reacciona a sustancias benignas comunes, como alimentos o polen, a los cuales se ha sensibilizado. Esta reacción exagerada puede causar síntomas desde leves (urticaria) hasta severos (shock anafiláctico), a raíz de la exposición posterior a la sustancia. La producción de anticuerpos a los alergenos de los alimentos y una liberación de histaminas y otros químicos en la sangre indican una alergia real a los alimentos, en contraposición a la simple intolerancia debida a la falta de enzimas digestivas.




Actualizado: 5/2/2017
Versión en inglés revisada por: David L. Swanson, MD, Vice Chair of Medical Dermatology, Associate Professor of Dermatology, Mayo Medical School, Scottsdale, AZ. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.