HealthSearch

Health Guide

Artroplastia de cadera mínimamente invasiva

Definición

Es una técnica utilizada para llevar a cabo cirugías de reemplazo de cadera. Se utiliza una incisión quirúrgica más pequeña. Además, se cortan o se separan menos músculos alrededor de la cadera.

Nombres alternativos

Artroplastia total de cadera con una pequeña incisión; Cirugía de cadera mínimamente invasiva

Descripción

Para realizar esta cirugía:

  • Se hará una incisión en uno de tres lugares: en la parte posterior de la cadera (sobre el glúteo), en la parte frontal de la cadera (cerca de la ingle) o al lado de la cadera.
  • En la mayoría de los casos, el corte será de 3 a 6 pulgadas (unos 7.5 a 15 centímetros) de largo. En una artroplastia de cadera regular, el corte es de 10 a 12 pulgadas (unos 25 a 30 centímetros) de largo.
  • El cirujano usará instrumentos especiales para trabajar a través de la pequeña incisión.
  • La cirugía implica cortar y retirar hueso. El cirujano apartará algunos músculos y otros tejidos. Se aparta menos tejido que con la cirugía regular. La mayor parte del tiempo, no se cortan ni se separan los músculos. 

Para este procedimiento se utiliza el mismo tipo de implantes para artroplastia de cadera que en la cirugía regular de artroplastia de cadera.

Por qué se realiza el procedimiento

Como en una cirugía regular, este procedimiento se hace para reemplazar o reparar una articulación de la cadera enferma o dañada. Esta técnica funciona mejor para personas que sean más jóvenes y más delgadas. Las técnicas mínimamente invasivas pueden permitir una recuperación más rápida y menos dolor.

Es posible que usted no reúna las condiciones para hacerse este procedimiento si:

  • Su artritis es muy grave.
  • Tiene problemas de salud que no le permiten someterse a esta cirugía.
  • Tiene mucho tejido blando o grasa de manera que se necesiten cortes más largos para acceder a la articulación.

Hable con su cirujano acerca de los beneficios y riesgos. Pregunte si su cirujano tiene experiencia con este tipo de cirugía.

Después del procedimiento

Las personas que se someten a esta cirugía pueden tener una hospitalización más corta y una recuperación más rápida. Pregunte si este procedimiento es una buena opción para usted.

Referencias

Harkess JW, Crockarell JR. Arthroplasty of the hip. In: Azar FM, Beaty JH, Canale ST, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 3.

Meneghini RM, Smits SA, Swinford RR, Bahamonde RE. A randomized, prospective study of 3 minimally invasive surgical approaches in total hip arthroplasty: comprehensive gait analysis. J Arthroplasty. 2008;23(6 Suppl 1):68-73. PMID: 18722305 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18722305.

Yin AX, Wilkins AN, Phillips EM. Osteoarthritis. In: Frontera, WR, Silver JK, Rizzo TD, eds. Essentials of Physical Medicine and Rehabilitation: Musculoskeletal Disorders, Pain, and Rehabilitation. 3rd ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 139.


Actualizado: 9/7/2017
Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Department of Orthopaedic Surgery, San Francisco, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.