HealthSearch

Health Guide

Venografía

Definición

Una venografía es una forma de examinar las venas en el cuerpo, utilizando rayos X y un material radiográfico de contraste. Con mayor frecuencia, se utiliza para examinar las venas en las piernas y en el área ventral (abdomen).

Las venas normalmente no se observan en una radiografía, razón por la cual se usa el medio de contraste. El médico inyecta este colorante dentro de la vena con el fin de que ésta aparezca mejor en las radiografías.

Los temas relacionados incluyen:

Nombres alternativos

Flebrograma

Referencias

Gillespie DL, Caliste ZA. Venography. In: Cronenwett JL, Johnston KW, eds. Rutherford's Vascular Surgery. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 20.


Actualizado: 4/12/2017
Versión en inglés revisada por: Mary C. Mancini, MD, PhD, Department of Surgery, Louisiana State University Health Sciences Center-Shreveport, Shreveport, LA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.