HealthSearch

Health Guide

Alergia a la hierba

Definición

Muchas personas son alérgicas al polen de la hierba y las malezas. Estas alergias generalmente ocurren a finales de la primavera y durante el verano.

Este artículo es solamente informativo. NO lo use para tratar ni manejar una exposición real a un tóxico. Si usted o alguien con quien usted se encuentra sufre una exposición, llame al número local de emergencia (911 en los Estados Unidos), o puede comunicarse directamente con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito de ayuda (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos.

Elemento tóxico

Aunque es posible que la hierba en sí misma no sea dañina, los fertilizantes, insecticidas y herbicidas que se le aplican pueden ser tóxicos.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir:

  • Dificultad respiratoria
  • Dolor de cabeza
  • Ojos llorosos con picazón
  • Rinorrea
  • Estornudo
  • Congestión nasal

Cuidados en el hogar

Llame a su proveedor de atención médica si usted experimenta dificultad respiratoria. Si la respiración se vuelve extremadamente difícil, busque ayuda médica inmediata.

Antes de llamar a emergencias

Determine la siguiente información:

  • Edad, peso y estado de la persona
  • Tipo de síntomas que presenta la persona

Si la hierba fue tratada recientemente con un producto químico de cualquier tipo como fertilizante, insecticida o herbicida, averigüe el nombre del producto y los ingredientes.

Centro de Toxicología

Esta llamada con frecuencia no es necesaria a menos que la persona esté teniendo una reacción alérgica grave a la hierba o pasto, o teniendo problemas para respirar. Si el pasto o la hierba ha sido fertilizada recientemente, rociada con un insecticida o herbicida, o tratada con un producto químico de alguna manera, contacte al centro de toxicología.

Se puede comunicar con el centro de toxicología local llamando al número nacional gratuito (Poison Help) 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. NO tiene que ser necesariamente una emergencia. Puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias

Generalmente no es necesario acudir a la sala de emergencias, a no ser que la persona presente un ataque de asma o una reacción alérgica grave. Si se requiere una visita al servicio de urgencias, la persona puede recibir:

  • Soporte respiratorio
  • Medicamento para tratar los síntomas

Expectativas (pronóstico)

Normalmente, no se presentan problemas graves, a menos que la persona tenga asma o una reacción alérgica grave a la hierba o pasto o a los tratamientos químicos. La recuperación es muy probable.

Referencias

Corren J, Baroody FM, Pawankar R. Allergic and nonallergic rhinitis. In: Adkinson NF, Bochner BS, Burks AW, et al, eds. Middleton's Allergy: Principles and Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 42.

Welker K, Thompson TM. Pesticides. In: Walls RM, Hockberger RS, Gausche-Hill M, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2018:chap 157.


Actualizado: 10/16/2017
Versión en inglés revisada por: Jesse Borke, MD, FACEP, FAAEM, Attending Physician at FDR Medical Services/Millard Fillmore Suburban Hospital, Buffalo, NY. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.