HealthSearch

Health Guide

Grande para la edad gestacional

Definición

Significa que un feto o bebé es más grande o está más desarrollado de lo normal para su edad gestacional. La edad gestacional es la edad de un feto o bebé que se cuenta a partir del primer día del último periodo menstrual de la madre.

Información

La denominación de grande para la edad gestacional (LGA, por sus siglas en inglés) se refiere a un feto o bebé que es más grande de lo esperado para su edad y sexo. También puede incluir a bebés con un peso al nacer por encima del percentil 90.

La medida de LGA se basa en la edad gestacional estimada del feto o del bebé. Las medidas reales se comparan con la estatura, el peso, el tamaño de la cabeza y el desarrollo normales de un feto o bebé de la misma edad y sexo.

Las causas comunes de la afección son:

  • Diabetes gestacional
  • Embarazada obesa
  • Aumento excesivo de peso durante el embarazo

Un bebé que es LGA tiene un riesgo más alto de lesión al nacer. Igualmente, hay un riesgo de complicaciones de nivel bajo de azúcar en la sangre después del parto si la madre tiene diabetes.

Referencias

Carlo WA. The high-risk infant. In: Kliegman RM, Stanton BF, St. Geme JW, Schor NF, eds. Nelson Textbook of Pediatrics. 20th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 97.

Cooke DW, Divall SA, Radovick S. Normal and aberrant growth in children. In: Melmed S, Polonsky KS, Larsen PR, Kronenberg HM, eds. Williams Textbook of Endocrinology. 13th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2016:chap 24.


Actualizado: 8/26/2017
Versión en inglés revisada por: Peter J Chen, MD, FACOG, Associate Professor of OBGYN at Cooper Medical School at Rowan University, Camden, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.
Traducción y localización realizada por: HolaDoctor
La información provista no debería ser usada durante una emergencia médica o para el diagnóstico o tratamiento de cualquier condición médica. Un médico certificado debería ser consultado para el diagnóstico y tratamiento de cualquiera y todas las condiciones médicas. Llame al 911 para todas las emergencias médicas. Adam no hace ninguna representación o garantía con respecto a la precisión, confiabilidad, totalidad, actualidad del contenido, texto o gráficos. Los enlaces a otros sitios están provistos solo con fines informativos: no constituyen un aval de los otros sitios. © 1997- A.D.A.M., Inc. Toda duplicación o distribución de la información contenida aquí está estrictamente prohibida.